Saltar al contenido

Cirugía

Innovación y vanguardia

En algunos momentos de la vida de un gato debemos recurrir a la cirugía como opción terapéutica.

Conocemos a fondo las particularidades de la anatomía felina y las técnicas más innovadoras para poder realizar cada cirugía de la forma más efectiva posible.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, siempre debe realizarse un estudio preoperatorio, independientemente de la edad y condición física del gato, para asegurar que el estado del paciente es óptimo antes de ser anestesiado para entrar en quirófano, al igual que se realiza en pediatría y cirugía humana.

Cirugía mínima invasión

Servicio de cirugía laparoscópica de alto nivel

Apostamos por la innovación y la vanguardia, y por ello contamos con un servicio de cirugía laparoscópica con equipo exclusivo para pacientes felinos.

La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen. Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal. Una mínima incisión, en la zona del ombligo, permite la introducción del endoscopio con una micro-cámara adosada, que ofrece la visión panorámica de órganos de la cavidad abdominal. De esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor, a través del cual el cirujano puede guiarse para efectuar diferentes procedimientos quirúrgicos. 

Mediante esta técnica, conseguimos cirugías mucho menos traumáticas, menos dolorosas y con postoperatorios más cortos que con la cirugía abierta convencional.

SUB (Subcutaneous Ureteral Bypass)

En nuestro hospital somos pioneros en la colocación de dispositivos bypass ureterales, y contamos con una amplísima experiencia en estas intervenciones (más de 100 SUB colocados en los últimos años).

Por ello, muchos compañeros confían en nosotros para resolver los cuadros obstructivos de sus pacientes.

La obstrucción ureteral es una patología frecuente en el gato: ocurre cuando hay material extraño (por lo general un cálculo) en el interior del uréter, el riñón se tapa y no puede drenar la orina a la vejiga.

Mediante este dispositivo, creamos una vía alternativa para que la orina pueda volver a fluir de forma normal.

En Gattos estudiamos cada caso de forma individual, para elegir la técnica quirúrgica más adecuada en cada paciente, y de esta forma optimizar el éxito de cada intervención.

Esto lo conseguimos porque en nuestro hospital contamos con una particularidad que nos diferencia del resto de centros: todo el equipo de cirugía es también internista, por lo que pueden valorar cada caso de forma integral.

Dependiendo del caso, en lugar de colocar un SUB, optamos por realizar una ureterotomía, una microcirugía que consiste en abrir el uréter y extraer el cálculo. Contamos con más de 70 intervenciones de este tipo en nuestro centro.

Control del dolor

Una de nuestras prioridades

¿Qué nos diferencia de otros centros veterinarios?

Un buen control del dolor durante y tras la cirugía, junto a la realización de suturas intradérmicas reabsorbibles (no hay puntos visibles y no hay que acudir a consulta a retirarlos) hace que nuestros pacientes no necesiten collar isabelino, lo que permite una recuperación rápida, menos estresante para ellos y sin secuelas.

En la mayoría de intervenciones no es necesario colocar vendajes, pero si es preciso, se colocará de forma que al gato no le moleste y le permita moverse sin dificultad.

¿Quieres cuidar la salud de tu gato?

Pide cita y nos ocupamos de su salud.

Abrir chat
Puedes pedir cita a través de WhatsApp
Hospital Gattos
Hola, solicita tu cita por este canal. Te responderemos lo antes posible. Si es una urgencia, llama al 915 040 651.