Blog
¿PUEDO PASEAR A MI GATO?
Muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en sacar a nuestros gatos a la calle, verles cotillear por la ventana nos hace pensar que anhelan salir a explorar mundo.
Pero, sacar a pasear a nuestro gato puede ser peligroso para él si no tenemos en cuenta ciertos factores. A continuación os damos las pautas para que el paseo sea una experiencia agradable para todos.
1º El carácter de nuestro gato
Si tu gato es un animal tímido, se esconde cuando vienen visitas, o se asusta mucho de los ruidos y de otros animales…es posible que salir a la calle sea una experiencia muy traumática para él. Por eso, este factor es el más importante y debemos tenerlo muy en cuenta. Lo más probable es que intente huir o esconderse y puede acabar escapándose.
2º Arnés
Siempre usaremos un arnés cruzado en el pecho, de manera que nuestro gato no pueda zafarse. También existen unos arneses especiales para gatos de una sola pieza.
3º El lugar
Para el paseo debemos elegir un sitio tranquilo y poco transitado. Evitaremos sitios céntricos y concurridos y con afluencia de vehículos. Un parque sería una buena opción, siempre que no haya perros cerca.
4º El objetivo
El objetivo de sacar a pasear a tu gato a la calle debe ser para que disfrute experimentando nuevas sensaciones y estímulos, con olores, el tacto de la hierba fresca, el sol… por esto no debemos insistir en que aprenda a pasear con la correa, lo ideal sería que llevásemos a nuestro gato en un transportín y cuando estemos en el lugar apropiado sacarle (con arnés y correa) y dejarle explorar, e ir siguiéndole nosotros. Lo más común es que se tumben y se revuelquen en la arena o hierba.
5º Vigila
Debemos vigilar que no ingiera basuras u otros restos que pueda encontrar en el suelo ya que podrían ocasionarle trastornos digestivos.
