Saltar al contenido

Respiratorio

La tos en el gato, una gran desconocida

La dificultad en la identificación de la tos en el gato hacen que muchos problemas respiratorios pulmonares pasen desapercibidos y que solo se diagnostiquen cuando están muy avanzados.

La tos está presente en nuestros pacientes con bronquitis. Esta se debe a infección bacteriana (bronconeumonías), parásitos pulmonares (Aelurostrongylus o filarias),  enfermedad inflamatoria bronquial felina (bronquitis crónica y bronquitis asmática) o neoplasias. Cada una de estas patologías requiere un diagnóstico y tratamiento diferente. 

Muy frecuentemente los gatos muestran también cuadros de vías respiratorias superiores, como la rinitis, que pueden estar ocasionadas por virus (mayoritariamente Herpes), hongos,  pero también por procesos alérgicos (rinitis alérgica) o neoplasias. 
 
Otros gatos presentan patología de nasofaringe, presentando sonidos intensos al respirar, o dificultad marcada para inspirar. Otros tendrán patología laríngea. Ellos tendrán cambios en el ronrroneo o cambios en la voz.

Endoscopia respiratoria

El diagnóstico definitivo de la patología pulmonar requiere en muchas ocasiones la realización de una Broncoscopia, que nos permite obtener cultivos y citologías del pulmón.

En el caso de patología respiratoria de vías altas, la laringoscopia, nasofaringoscopia y rinoscopia son esenciales para el diagnóstico.

Pruebas diagnósticas

Si percibes que tu gato...

¿Has detectado alguno de estos síntomas?

Pide cita y nos ocupamos de cuidar la salud de tu gato

Vídeos relacionados

Abrir chat
Puedes pedir cita a través de WhatsApp
Hospital Gattos
Hola, solicita tu cita por este canal. Te responderemos lo antes posible. Si es una urgencia, llama al 915 040 651.