Saltar al contenido

Oncología

Su calidad de vida , nuestro objetivo

La esperanza de vida en el gato es cada vez mayor, por lo que algunas enfermedades como el cáncer son más frecuentes que hace unos años.

Los avances en las técnicas diagnósticas han hecho que el diagnóstico sea cada vez más precoz, pudiendo instaurar un tratamiento específico para cada tipo de tumor lo antes posible.

Empleamos técnicas de mínima invasión como la endoscopia o la laparoscopia, así como la citología ecoguiada, para su diagnóstico.

Una revolución en medicina felina ha sido la capacidad de diagnosticar el Linfoma de Bajo Grado digestivo (LBG) mediante endoscopia,  lo que evita la toma de biopsias por cirugía. Para ello  empleamos videoendoscopios de muy pequeño tamaño, que nos permiten tomar biopsias en el mismo procedimiento de estómago, duodeno, yeyuno e íleon, lo que es imprescindible para el diagnóstico correcto de esta patología. 
 
Afortunadamente el LBG se trata con quimioterapia oral en casa, siendo el pronóstico muy bueno en la mayoría de los casos. 
 
Otros pacientes, con tumores más agresivos, necesitan que empleemos otros protocolos de quimioterapia o realizar cirugías, siendo específicas las técnicas de cada tipo de tumor. 

Pruebas diagnósticas

Si percibes que tu gato...

Debido  a que el cáncer puede afectar cualquier tejido del organismo, los síntomas clínicos son muchos y diferentes, y ninguno de ellos nos sugiere automáticamente que el cáncer sea la causa de la enfermedad.

¿Has detectado alguno de estos síntomas?

Pide cita y nos ocupamos de cuidar la salud de tu gato

Vídeos relacionados

portada-youtube-diadelcancer
Reproducir vídeo
Abrir chat
Puedes pedir cita a través de WhatsApp
Hospital Gattos
Hola, solicita tu cita por este canal. Te responderemos lo antes posible. Si es una urgencia, llama al 915 040 651.