Saltar al contenido

Digestivo

La endoscopia felina, revolución diagnóstica

El IBD (enfermedad inflamatoria intestinal felina) y el Linfoma de bajo grado, son las patologías digestivas que más frecuentemente afectan a los gatos. Su diagnóstico requiere descartar otras causas de enfermedad digestiva como parasitosis, reacción adversa al alimento, pancreatitis, insuficiencia pancreática, colangitis y enfermedades endocrinas como el hipertiroidismo.

Por ello un protocolo diagnóstico adecuado es vital, siendo el último paso diagnóstico la toma de biopsias por Endoscopia.

Nuestro equipo de endoscopistas, utiliza endoscopios de tamaño muy pequeño con los que pueden tomar biopsias diagnósticas de todo el digestivo (estómago, duodeno, yeyuno, íleon, colon), mediante un procedimiento ambulatorio en incluso gatos de edad muy avanzada. Una revolución en el campo del diagnóstico de la patología digestiva felina.

Somos además pioneros en el tratamiento de IBD con nuevas terapias como los transplantes fecales, además de seguir empleando terapias regenerativas con células madre.

Síntomas de enfermedad digestiva

¿Has detectado alguno de estos síntomas?

Pide cita y nos ocupamos de cuidar la salud de tu gato

Vídeos de interés

Abrir chat
Puedes pedir cita a través de WhatsApp
Hospital Gattos
Hola, solicita tu cita por este canal. Te responderemos lo antes posible. Si es una urgencia, llama al 915 040 651.