Saltar al contenido
Irene Martínez

Irene Martínez

Auxiliar veterinario

Irene Martínez

ATV. Laboratorio y Quirófano.​

Formación

Es miembro de:
  • ANAVET – Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios.
  • SETSS – Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios
  • SIETeSS – Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios. 

Experiencia

Ha realizado prácticas en Hospitales de pequeños animales y en Clínica de Exóticos durante un año.

Después de realizar nuestro Máster para ATVs y tras un intenso periodo de formación en nuestro Hospital, se une al equipo de enfermeras de Gattos en el 2019.

Divulgación

En 2020 escribió su primer artículo e impartió su primer webinar, de la mano de Ifevet, sin embargo, fue en 2021 cuando se lanzó de lleno al mundo de la formación: artículos, ponencias, cursos, monográficos, congresos, talleres…

A finales de 2018 se animó a compartir su aprendizaje como ATV en las redes lanzando una cuenta de Instagram: @enfermeraveterinaria; una cuenta de divulgación para acercar el laboratorio a sus compañeras de profesión.

Cómo sobrevivir al laboratorio

Ha sido ponente en el congreso AMVAC – VETMADRID21 para asistentes veterinarios y repite cada año en los congresos de Cosasdeateuves.

Es parte del equipo docente de algunas academias, del comité asesor de la revista ATEUVES y continúa dando formación a nivel nacional e internacional.

Además, es la directora del Curso de Laboratorio para ATVs de Ifevet.

Recientemente, ha publicado «Cómo sobrevivir al laboratorio» una guía práctica con pinceladas teóricas sobre el procesamiento de las muestras biológicas.

Su día a día

Es la responsable del laboratorio del Hospital, «GattosLab«, donde desarrolla la mayor parte de sus funciones. También asiste a las veterinarias en el quirófano y se encarga de coordinar los turnos y horarios de las enfermeras.

Sobre ella

Desde siempre supo que quería ser «enfermera de animales» y no veterinaria; cuando descubrió que existía la profesión de ATV no lo dudó ni un segundo…eso sí, nunca se imaginó acabar trabajando con gatos.

Cuando llegó al Hospital conoció lo era el trabajar con esta especie y ¡se enamoró!. 

Convive con...

Berni

Un perro mimoso. Nacido en 2011, un perro mestizo alegre, inteligente y mimoso a rabiar, que adoptó cuando era un cachorro y que es su ojito derecho.

Blu

La Lora rebelde. Una agapornis del 2016 con carácter, pero, a menudo, cariñosa y con una gran curiosidad por su hermano perruno, al que persigue constantemente y no deja ni a sol ni a sombra.

Abrir chat
Puedes pedir cita a través de WhatsApp
Hospital Gattos
Hola, solicita tu cita por este canal. Te responderemos lo antes posible. Si es una urgencia, llama al 915 040 651.