Saltar al contenido
Emily Badaraco

Emily Badaraco

Auxiliar veterinaria

Emily Badaraco

ATV. Anestesia y Cuidados Intensivos.

Formación

Experiencia

Desde 2007 hasta octubre del 2011 trabajó como ATV dentro de un equipo de veterinarios dedicado al servicio de urgencias a domicilio 24 horas y atención de animales abandonados o accidentados en la vía pública y en centros de atención animal

En 2011 entró a formar parte del equipo.

Divulgación

Su gran interés por la nutrición clínica le llevó a formarse especialmente en este campo, comenzando (desde el 2015) a publicar protocolos para la alimentación del paciente hospitalizado y artículos sobre Nutrición felina en varias revistas.

Forma parte del comité asesor de la revista Ateuves del Grupo Asís.

Colabora en diferentes plataformas de formación online, para España y latinoamérica. Además, Emily complementa esta labor formativa con la divulgación de su trabajo a través de su perfil profesional de Instagram @emilythecatnurse , y con su proyecto de formación Cosasdeateuves, con el que organiza talleres, jornadas y un congreso anual. 

Junto al equipo Gattos, participa en las publicaciones de @Gattos_Diagnostico, perfil de Instagram creado para profesionales y estudiantes del sector en el que compartimos, entre otras cosas, los casos más desafiantes de Medicina Felina.

Su día a día

Desarrolla la mayor parte de sus funciones dentro del Servicio de Anestesia, área que le apasiona y en la que recibe formación continuada, y en las áreas de quirófano y hospitalización. Es la responsable del Servicio de Nutrición Felina en Gattos. Además, coordina la formación del equipo de ATVs del hospital y se encarga de la  Formación para ATVs que se imparte en el hospital.

Sobre ella

No recuerda un día de su infancia ni de su adolescencia que no tuviese un bicho entre sus manos o pensase en tenerlo.

Enamorada de la pintura, decidió encaminar su carrera profesional hacia las Bellas Artes, pero esta futura promesa impresionista dejó los pinceles por perseguir su verdadero sueño, ser enfermera veterinaria.

La asistencia al paciente crítico, las urgencias y la hospitalización marcaron sus comienzos, por lo que siempre han sido sus áreas favoritas. Digamos que le gusta la acción.

Fue durante esta etapa, donde participó también en la gestión de numerosas colonias de gatos, cuando nació en ella un amor incondicional por la especie felina que le llevó a querer dedicarse exclusivamente a ella.

Además de los gatos y los perros, hay unos animales que le apasionan, las palomas.

Tiene una enfermería improvisada en su casa donde las recoge y recupera hasta que las pone en libertad.

Le encanta la naturaleza, sobre todo la montaña. Practica volley y le gusta correr, pero como también le gusta viajar, elije una carrera cada año en un país diferente.

Convive con...

Buba & Bibi

Inseparables. Bibi (2009), una perrita cariñosa, paciente con sus hermanos felinos y a la que también le encanta el catnip y las latitas de atún! Bubba es del 2016 y es una lapa de Bibi, tiene pocas luces pero es un amor.

Txitxo

El más gamberro. Nacido en 2014, vasco, gamberro y divertido.

Chusco

La prefe. Nacida en el 2007, su ojito derecho, tiene un cuadro de ansiedad crónica pero con su tratamiento diario ha dejado de vomitar por completo.

Raia

Fan de Special K. Nacida en 2013, una gatita que abraza y adora los Kellogs Special K!!

Araceli

Palomas y Palomos. Araceli es el último rescate realizado con una rehabilitación que duró semanas. Pero ya es libre. Y como sabemos que no será el últim@, publicamos esta foto por todas las que vendrán!!

Abrir chat
Puedes pedir cita a través de WhatsApp
Hospital Gattos
Hola, solicita tu cita por este canal. Te responderemos lo antes posible. Si es una urgencia, llama al 915 040 651.