Hoy en día se han estudiado muchos de los cambios que se producen de forma inevitable en la inmunidad de nuestros gatos después de cualquier cirugía, y aunque depende mucho del estado inmunitario individual, se ha demostrado que el aporte de ciertos nutracéuticos puede ayudar a que la repercusión en su organismo sea mucho menor, la recuperación sea mucho más rápida y no se favorezca el desarrollo de otras enfermedades.

¿Qué son los nutracéuticos y para qué sirven?
Son suplementos dietéticos de sustancias que están normalmente en los alimentos pero en una mayor proporción, que han demostrado tener un efecto beneficioso para la salud, ayudando a prevenir o disminuir enfermedades. Se diferencian de los medicamentos, en que tienen un origen biológico natural.
¿Qué es Nutribound y cuáles son sus beneficios?

Nutribound del Laboratorio Virbac, es un nutracéutico en suspensión líquida que contiene arginina, ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), vitaminas A y E, zinc, prebióticos (inulina y FOS), que administrado antes de cualquier acto quirúrgico, reduce de forma considerable la inflamación, el riesgo de infección, favorece la cicatrización de las heridas quirúrgicas, y además mejora la función inmunitaria del intestino, que supone el 80% de la actividad inmunitaria del organismo, reduciendo de este modo la necesidad de hospitalización de nuestros pacientes.
Nutribound además estimula el apetito y mejora el estado de hidratación.
En Gattos Centro Clínico Felino recomendamos la administración de Nutribound de forma preventiva a todos nuestros pacientes a los que haya que someter a cirugía, porque sabemos que los gatos son muy sensibles al estrés, y que empiecen a comer cuanto antes es fundamental para que la recuperación sea más rápida.