Identificarse  \/ 
x
x

Odontología

Equipo radiologia dental-Gattos

En Gattos Centro Clínico Felino nos caracterizamos por la detección precoz de las patologías dentales que afectan a la especie felina mediante la realización sistemática de radiografías dentales ante la presencia de signos de inflamación en la boca de nuestro paciente. Esto permite realizar un tratamiento conservador de la pieza dental afectada si éste es posible y evita el dolor crónico oral.

[icon name="icon-align-justify"]  Lectura recomendada:[/icon]
Nuestro artículo "¿Cómo limpiar los dientes a un gato?" donde encontrarás información y consejos
[icon name="icon-eye-open"]  Video recomendado:[/icon]
¿Cómo limpiar los dientes a un gato? Puedes descubrirlo en uno de nuestros tutovideos

  ¿Has comprobado si tu gato tiene FORL?

El FORL, también llamada falsa caries felina, se caracteriza porque aparece un orificio que comienza en la raíz del diente, crece poco a poco y se cubre por encía inflamada (como se observa en la foto) por lo que puede pasar desapercibida si no se realiza una radiografía dental.

Se trata de una nueva enfermedad que afecta hasta a un 80% de los gatos mayores de 8 años, que ocasiona dolor y pérdida de las piezas dentales. El diagnóstico se realiza mediante radiografías dentales y el tratamiento depende de la gravedad de la lesión. La radiografía dental de la gata de la imagen previa muestra los orificios en las piezas que ocultaba la encía inflamada.

 Ábrele la boca y si ves una imagen similar a la foto, ¡Tráelo a consulta!

 

Facebook
Twitter
Linkedin
YouTube
Google+