TEST DE CUIDADOS

¡Hola!
En Gattos hemos diseñado un test sobre los cuidados que un gato debe recibir. Todos los días se aprende algo nuevo. Responde a cada una de las preguntas y descubre cual es la opción correcta. Bienvenido.

1. ¿A qué distancia tienes el comedero y el bebedero de la caja de arena?

Seleccione una opción

Me parece que no. Concentrate.

Correcta

"A los gatos no les gusta tener su comida cerca de su caja de arena, y lo ideal sería que estuvieran a una gran distancia o en habitaciones distintas"

2. ¿Cada cuánto limpias la caja de arena de tu gato?

Seleccione una opción

Ups! esa no es. Vuelve a intentarlo.

Muy bien

"Los gatos son animales muy limpios, y su caja de arena debe limpiarse diariamente, ya que si está muy sucia, es posible que comience a defecar u orinar fuera de ella."

3. ¿Tu gato tiene sitios a los que pueda trepar?

Seleccione una opción

Ups! esa no es. Vuelve a intentarlo.

Perfecta

"Los gatos necesitan tener acceso a toda la casa, ya que son muy curiosos, y también necesitan tener sitios altos a los que poder subirse y desde los que poder mirar por las ventanas, ya que les encantan las alturas, y es lo que ellos harían en libertad."

4. ¿Ofreces nuevos juegos a tu gato?

Seleccione una opción

Me parece que no.

¡Guau! Muy bien.

"Es importante estimular que tu gato juegue, y deberías jugar con él diariamente, ya que a medida de que pasa el tiempo, se hacen más exigentes y se aburren de las típicas pelotas o ratones. Aunque tenga muchos juguetes, lo ideal sería ir cambiando los juguetes de vez en cuando y usar catnip (es una hierba con un olor muy excitante para los gatos) en ellos para que cada juguete resulte más excitante.""

5. ¿Tu gato come comida húmeda (sobres, tarrinas o latas)?

¡Ya has hecho la mitad del test!

Seleccione una opción

Esa respuesta no es la correcta

Otra respuesta en el clavo.

"Es necesario que tu gato coma comida húmeda diariamente, ya que por su naturaleza son animales que beben muy poca agua, y tienen tendencia a tener problemas en las vías urinarias y en los riñones, por lo que la comida húmeda es un aporte extra de hidratación que ayuda a prevenir muchos problemas de salud."

6. ¿Tiene acceso a toda la casa?

Seleccione una opción

Inténtalo de nuevo.

¡Lo tienes controlado!

"Los gatos necesitan tener todo el espacio disponible para poder moverse y cotillear, cuando les limitamos el acceso a alguna zona de la casa les resulta muy estresante, ya que necesitan tener controlado todo su territorio, y necesitan mucho espacio para poder moverse, trepar…"

7. ¿Cómo regañas a tu gato cuando hace algo que no quieres que haga?

Seleccione una opción

Intentalo de nuevo.

¡Respuesta correcta!

"Los castigos siempre deben ser indirectos, ya que los castigos directos (chillarles, pegarles, encerrarles…) no funcionan, sólo sirven para que nos cojan miedo y sigan haciendo las mismas cosas, pero a escondidas."

8. ¿Qué tipo de rascador tiene tu gato?

Seleccione una opción

Ups, la respuesta correcta parece que no es esa.

Bien respondida.

"El rascador ideal es una estructura sólida, que no se pueda mover con el peso del gato, con un superficie en la que las uñas se le queden enganchadas fácilmente para poder trepar y cuanto más alto sea y más ocupe, ¡tu gato mejor se lo pasará!"

9. ¿Tu gato vomita a menudo?

Seleccione una opción

Vuelve a intentarlo.

Tu gato debe estar muy orgulloso de tí.

10. ¿Qué tipo de arena tiene tu gato?

Seleccione una opción

¡Vaya! tendrás que intentarlo otra vez.

Última pregunta y perfecta.

"La arena de perlitas o sílice es una arena que tiene cristales con aristas que pueden hacerle daño al pisar encima, y que al absorber el pis y no poder cambiarse, no es una arena tan limpia como la aglomerante, pero si tu gato no se hace ni pis ni caca fuera de la caja, significa que tolera la arena."

Bien

¡Enhorabuena! Acabas de finalizar el test. Si no has respondido bien a todas las preguntas, no te preocupes porque eso ha hecho que aprendieras cosas nuevas que antes desconocias o pensabas que estaba bien.
Por llegar hasta el final queremos darte un regalo. Descargarte nuestro artículo:

"Un gato para ser feliz necesita

Y recuerda, cualquier cuestión que te preocupes vinculado al tema felino. Somos expertos y estamos a tu disposición.
Un abrazo de todo el equipo de Gattos

Facebook
Twitter
Linkedin
YouTube
Google+