¿SABIAS QUE...EL RONRONEO DE LOS GATOS TIENE VARIOS SIGNIFICADOS?

 

 

Solemos pensar que los gatos ronronean sólo cuanto están muy a gusto. Pero también ronronean en otras ocasiones, y no siempre es por un buen motivo. Cuando están estresados o tienen dolor, también podemos oírles ronronear, e incluso podemos escuchar distintas intensidades de ronroneo según la situación. 

 

 
 
Sabemos que los gatos ronronean cuando se les acaricia, cuando tienen miedo, al despertarse de una sedación o anestesia, cuando están con sus cachorros e incluso durante el parto.
 

 

Varios estudios determinan que la frecuencia acústica del ronroneo felino (25-150Hertz) aumenta su densidad ósea y promueve la cicatrización, y de ahí se derivan muchas teorías que apuntan a que el ronroneo es un mecanismo que tiene el gato para contribuir a su propia curación; todas estas teorías, por el momento, no han sido confirmadas científicamente.
 

 

El ronroneo que emite un gato cuando demanda comida, por ejemplo, tiene una frecuencia más alta que la del ronroneo de un gato enfermo.

 

Muchos felinos ronronean, no sólo los gatos; en general, todos los felinos que no rugen, saben ronronear. Así, los leones no ronronean, pero sí lo hacen los pumas. Y también otros animales no felinos tienen la capacidad de ronronear, como los mapaches.
1
¿SABIAS QUE ...LOS GATOS SON DALTÓNICOS?
¿SABÍAS QUÉ...ES EL FLEHMEN EN LOS GATOS?