Vanessa Carballés Pérez

Vanessa Carballés Pérez

El hipertiroidismo es la enfermedad endocrina más frecuente en gatos mayores de 8 años, los signos clínicos más frecuentes (polifagia, gato muy activo y delgado) hacen que esté infradiagnosticada, ya que generalmente el propietario no considera estos signos como síntomas de enfermedad.

Ver artículo

Conferencia en la que se describe el caso de un gato con un mastocitoma esplénico, en el que signo clínico principal era el vómito crónico y el adelgazamiento.

Ver artículo

Conferencia que analiza los principales diagnósticos diferenciales que debemos establecer al encontrarnos con una masa en el mediastino y los tratamientos más adecuados.

Ver publicación

Artículo que analiza las principales dificultades que implica el diagnóstico de la infección por el virus de la leucemia felina con el aumento del uso del PCR como técnica diagnóstica.

Ver artículo

Conferencia sobre las principales enfermedades hereditarias que afectan a determinadas razas felinas: displasia de cadera, poliquistosis renal felina (PKD) y cardiomiopatía hipertrófica felina (HCM).

Ver publicación

Las ventanas abatibles pueden ser un peligro para los gatos, ya que se pueden quedar atrapados en ellas a nivel de la cintura, y la falta de riego sanguíneo y la presión ejercida por la ventana a nivel abdominal pueden hacer que el gato se quede parapléjico y/o que tenga daños graves en los órganos abdominales.

Ver artículo

Se describe el caso clínico de una gata con ictericia marcada que presentaba una obstrucción biliar por un cálculo en el conducto colédoco a la que se le realizóuna colecistoduodenostomía.

Ver artículo

Domingo, 05 Mayo 2013 17:25

Actualización en hipertiroidismo felino

Actualización completa de todos los métodos diagnósticos y opciones terapéuticas disponibles para el hipertiroidismo felino hasta el momento, además de claves que pueden hacer su diagnóstico más sencillo.

Ver artículo

La aparición de un cuadro de ansiedad en un gato depende tanto de la naturaleza del estímulo que lo causa cómo de la predisposición de cada animal a experimentar ansiedad, y por lo tanto, es muy importante identificar la causa del cuadro para poder poner un tratamiento adecuado.

Ver artículo

Facebook
Twitter
Linkedin
YouTube
Google+