Identificarse  \/ 
x
x
Mª Luisa Palmero Colado

Mª Luisa Palmero Colado

Miércoles, 15 Enero 2014 16:10

Gingivoestomatitis Cronica Felina

La gingivoestomatitis crónica es un proceso ulcerativo que en ocasiones puede ser proliferativo, que afecta a todos los tejidos que están en contacto con la saliva y la placa bacteriana: gingiva, mucosa alveolar, mucosa labial, mucosa sublingual, mucosa caudal, arco glosopalatino y paladar blando.

Ver artículo

Miércoles, 15 Enero 2014 15:35

Peritonitis infecciosa felina: Diagnóstico

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad letal al provocar un cuadro efusivo (líquido libre en cavidad abdominal o torácia) o un cuadro granulomatoso con afectación de múltiples órganos. El diagnóstico definitivo de PIF requiere de la realización múltiples pruebas diagnósticas.

Ver artículo

Miércoles, 15 Enero 2014 15:35

Estrés en el gato

Situaciones de estrés provoca que muchos gatos sufran alteraciones en su comportamiento como pueden ser marcaje con orina, agresividad, depresión, ansiedad... El estrés implica una respuesta de adaptación ante el cambio, pero algunos gatos no se adaptan adecuadamente o el tiempo de adaptación es largo, ya que depende de factores genéticos y de las experiencias vividas durante su desarrollo.

La Reacción Adversa a Alimentos (RAA) afecta hasta un 15% de los gatos con signos dermatológicos. La edad de presentación oscila entre los 3 meses y los 13 años y no hay ningún signo dermatológico que diferencie la RAA de la Dermatitis atópica o la Dermatitis Alérgica a la picadura de Pulga. Actualmente el único método diagnóstico es la utilización de una dieta de eliminación durante un periodo de entre 8-12 semanas. Para confirmar la RAA deben reaparecer los signos clínicos al administrar una dieta de provocación que contenga todos los ingredientes de la dieta original.

Ver artículo

El diagnóstico de la patología pulmonar que afecta al gato debe realizarse determinando el patrón o patrones que predominan y realizando un correcto diagnóstico diferencial

Ver artículo

El FLUTD (Feline Lower Urinary Tract Disease) se caracteriza por la presencia de hematuria, polaquiuria, disuria y periuria con o sin obstrucción. Las causas del FLUTD son cistitis idiopática felina (unos 2/3 de los casos), urolitiasis, infección de vías urinarias bajas, neoplasias, cuadros neurológicos o alteraciones congénitas de las vías urinarias. El diagnóstico de Cistitis Idiopatía felina requiere de la exclusión de las otras causas de FLUTD.

Ver artículo

El virus de la Leucemia Felina, es un gammaretrovirus responsable de la aparición de enfermedades no neoplásicas como anemia no regenerativa, inmunosupresión y neoplásicas como linfomas, leucemia y trastornos mieloproliferativos. La prevalencia es muy variable dependiendo de la zona o núcleo de población estudiado (albergues, gatos de ciudad...)

Ver artículo

Lunes, 15 Julio 2013 16:48

Panleucopenia felina: Diagnóstico

La Panleucopenia felina está causada por el virus de la panleucopenia felina (FPV) un parvovirus compuesto por una cadena simple de DNA y muy cercano genéticamente al parvovirus canino (CPV). Actualmente el parvovirus canino CPV-2a, CPV-2b y 2c está circulando entre la población canina de todo el mundo siendo capaz de causar enfermedad en los gatos, sin poder diferenciarse de la enfermedad causada por FPV.

Ver artículo

Jueves, 01 Agosto 2013 16:55

Calicivirus Virulento Sistémico

El Calicivirus felino es un virus con una elevada capacidad de mutación, capaz de provocar cuadros variables de enfermedad, desde asintomática a infección respiratoria superior, ulceración oral (desde leve a muy severa), cojera, pneumonía y desde el año 2000, brotes de un cuadro severo sistémico denominado Calicivirus virulento sistémico (VS-FCV).

Ver artículo

El hipertiroidismo felino es una de las enfermedades endocrinas más frecuentes en gatos con edades superiores a los 8 años. Los gatos hipertiroideos padecen una Hiperplasia nodular o Adenoma benigno en un 99% de los casos, con afectación de ambas glándulas en una amplia mayoría de ellos. Tan sólo un 1% desarrollará un Carcinoma maligno.

Ver artículo

Página 1 de 2
Facebook
Twitter
Linkedin
YouTube
Google+