CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS EN EL GATO: EL PEQUEÑO LEÓN VENCE AL CÁNCER!

Leon es un gato afortunado. Vive en una casa grande, con mucho terreno exterior, donde pasa muchas horas descansando al sol.
Hace unos meses sus humanos vieron que tenía unas heridas en la punta de las orejas, y nos consultaron (León lleva a rajatabla sus revisiones anuales). Cuando le vimos en consulta, las lesiones nos parecieron sospechosas, y decidimos tomar una muestra para biopsia.

Los resultados confirmaron nuestro temor, se trataba de un tumor maligno, un carcinoma de células escamosas (CCE). Tuvimos que actuar rápido por lo que el pequeño entró en quirófano, donde nuestra compañera Flor le amputó los dos pabellones auriculares.
Leon cicatrizo muy bien y sus humanos rápidamente se acostumbraron a su nuevo aspecto.

A partir de ese momento, siempre que salía al exterior,  le aplicaban una crema de protección solar para mascotas. Por desgracia, no fue suficiente, y hace pocas semanas apareció una nueva lesión en la base de la oreja y la trufa (nariz), se trataba de un nuevo tumor.

Aplicando los últimos protocolos en oncología felina, decidimos realizar una nueva intervención y amputar la base de la oreja y el conducto auditivo.

 

Sin embargo, la lesión de la trufa decidimos resolverla con tratamiento médico, mediante quimioterapia tópica.
A día de hoy, Leon está completamente recuperado y libre de tumor!!,  por eso decimos que es un gato muy afortunado!!!
Ahora sigue saliendo al exterior todos los días, pero más tarde, para no estar expuesto al sol directo.


No todos los gatos tienen tanta suerte como Leon, así que recordad, si vuestro compañero felino es de capa clara (tiene el pelo blanco o beige), no debe estar expuesto a la luz directa del sol.

Valora este artículo del blog:
8
MI GATO SE HA COMIDO UN CORDÓN,QUÉ PUEDO HACER?
ELIGEN NUESTRA CLÍNICA COMO EJEMPLO DE ÉXITO PARA ...
Facebook
Twitter
Linkedin
YouTube
Google+